Errores más comunes con el cabello Afro/Rizado
- nahomymanzanares
- 24 ago 2020
- 3 Min. de lectura

Después de tener un cabello tratado químicamente por muchos años te acostumbras a ciertas acciones que no importan si son buenas o no tan buenas para el cabello. Eso cambia cuando vuelves a tener tu cabello natural debido a que requiere cuidados especiales que se convierten en buenas costumbres.
Realizar esas no tan buenas acciones constantemente provoca que nuestro cabello no este alcanzando su máximo potencial y su puntas se vean maltratadas o los rizos no tan definidos.
Cada acción tiene una reacción, así que analicemos que pasa con el cabello cuando realizas lo siguiente:
Peinar el cabello en seco:
El cabello afro/rizado se enreda con mucha facilidad por la forma de sus hebras. Cuando tienes el cabello seco y te pasas los dedos puedes sentir los nudos y aun así cuesta desenredarlo, imagínate lo que sucede cuando pasas un peine en donde no sientes en lo absoluto como esta tu cabello.
La fuerza o la desesperación con la que lo peinas puede causar daños como empeorar el frizz y romper los cabello enredados.
Debes desenredar tu cabello cuando estas en la ducha, utilizando tus dedos o un peine con dientes anchos. Si en algún momento lo quieres desenredar fuera de la ducha utiliza un atomizador con agua para ir humedeciéndolo.
2. Exceso de champú o restregar las puntas con champú
En cuanto al champú no es necesario que utilices grandes cantidades, ya que el cabello afro/rizado se caracteriza por ser seco, esto quiere decir que el cabello no se llenará de grasa.
He leído que utilizar una vez a la semana el champú en nuestros cabellos es suficiente, sin embargo queda a la elección de cada persona según sus actividades diarias y la constancia de lavado que deseen tener.
En cuanto a restregar las puntas con champú no te lo recomiendo, porque las estas secando mas de lo que son, vas a provocar su rotura y de esa forma no estas reteniendo el largo.
3. Cortarlo mojado
Lo que pasa cuando lo cortas mojado es que el rizo esta más estirado y todo se ve parejo, al secarse el rizo se va encogiendo según su patrón, si empiezas a cortarlo en esta condición puedes dejarlo sin forma y mas corto de lo que tu quieres.
4. Falta de hidratación
No solo es champú y acondicionador o a lo mucho una crema de definir, nuestro cabello es naturalmente seco, por lo que debes realizar mascarillas frecuentemente para evitar la rotura, la resequedad y mejorar su apariencia.
5. Secarte el cabello con toallas ásperas
Las toallas con las que secas tu cuerpo son muy rígidas para utilizarlas en el cabello y son muy pesadas, cuando te la colocas en el cabello provoca una fricción y eso hace que tengas frizz y rotura en las hebras.
6. Dormir sobre fundas de algodón
Me costó creer esta pero es real. Cuando te levantas normalmente el cabello amanece totalmente seco si no te haces un estilo protector o te colocas un pañuelo, el algodón tiene alta capacidad de absorción, entonces lo que sucede es que los productos que tu te has colocado en el cabello son absorbidos por la tela mientras duermes.
7. Desear los rizos que ves en otras fotos
Tu cabello es único, no puedes pretender que al utilizar una técnica o algún producto el resultado sea el mismo que algún vídeo que viste, porque depende de varios factores como la porosidad, patrón de rizo, elasticidad, etc.
Desaprende para que brilles
Comments